Una gran canción sobre la Gran Depresión del 29...
...¿la historia se repite mate?...
No sé como agradecerle la visita a nuestra ciudad tras su concierto de Bilbao; hacía mucho tiempo que el público de Sevilla esperaba su llegada y la de su banda, la E Street Band.
El concierto de anoche tuvo la magia que puede tener una noche estrellada y de luna canicular en Sevilla, es decir, toda. Como pudo comprobar desde el escenario, la audiencia vibró como quizás nunca habrá sentido usted, y es que esta tierra tiene algo muy dentro, se llama compás, en otros lugares del mundo llamado ritmo, Felling ó Son, como usted bien sabe.
Sí, aquí se llama compás, y nacemos con él dentro del cuerpo; nuestras madres y abuelas nos cantan desde la cuna letras llenas de ritmo, pasión, calor, ternura, amor, odio, soledad, belleza, vida,…todo eso lo transmitió usted añoche con su música y la de su banda. Por suerte, no pude acreditarme a tiempo para poder ver su actuación, y una fiel amiga me la contó desde su móvil con algunos sms sueltos entre canción y canción. Me gustó especialmente la versión de my love will not let you down, cuando vibraron casi al final del concierto las 30.000 personas que llenaban con sus coros el cielo sevillano. Los Beatles como siempre pusieron el colofón con Twist & Shout.
Sí, doy las gracias por no poder haberme acreditado a tiempo, ya que si no probablemente nunca hubiera escrito este post.
A usted SR. Springsteen, mis felicitaciones más sinceras. No es fácil, nada fácil, jugarse el tipo concierto a concierto después de tanto tiempo, de tantas ciudades visitadas, dejando lo mejor de cada uno en el sitio que uno cree, por lo que uno cree, por lo que uno lucha, por un sueño.
Rafael Rosa, Sevilla, 28/07/09.
(Podéis leer esta misma crónica en brucespringsteen.net, “Tour Notes”...buscad. )
***
Bruce Sprinsteen & The E Street Band
Sevilla
13 de Mayo de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, estás en tu casa, intenta dejarlo todo más o menos como estaba, gracias por tu visita ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, estás en tu casa, intenta dejarlo todo más o menos como estaba, gracias por tu visita ;-)