20 noviembre 2011

Estampas del Jazz - JAZZALDIA 1984

1984, 19º FESTIVAL. Gran expectación por ver a Miles Davis dentro de un programa variado, con jazz para todos los gustos, desde el clásico de los Texas Tenors liderados por Illinois Jacquet a la fusión de Weather Report, pasando por Phil Woods y la delicadeza acústica de Ron Carter y Jim Hall.
 *
Hubo también blues de la mano del rey de esa especialidad, B.B. King. Se cuenta que Miles Davis llegó de bastante mal humor, pero que se animó al comprobar que el escenario tenía moqueta.
 *
El público pudo apreciar detalles cercanos de Davis y de todos los músicos gracias a las pantallas gigantes de vídeo que se instalaron en el Velódromo. En el concurso de aficionados, una novedad: en lugar de actuar todos juntos, en una única sesión, lo hicieron separados, como teloneros de los profesionales.

*
Siguiendo la línea de que el Jurado estuviera presidido por grandes músicos, en esta ocasión le correspondió ese cargo a Vlady Bas. Continuaron con aceptación del público las actividades paralelas: conferencias, películas y jazz por la tarde en el Boulevard.

***

Fuente I Jazzaldía

1 comentario:

  1. Bueno, probando, probando, uno dos, uno dos,...ufff...tengo la espalda por el mal uso del pc echa mixtos...me voy a barrer, así se quita pronto....

    :D

    Rafa.-

    ResponderEliminar

Hola, estás en tu casa, intenta dejarlo todo más o menos como estaba, gracias por tu visita ;-)